Ir al contenido principal

MEDIDAS CONTRA EL CORONA VIRUS

PUSL.- La República Árabe Democrática Saharaui ya ha establecido protocolos de prevención de salud en los campamentos de refugiados para evitar el posible contagio de Covid-19.
Hasta ahora no hay sospecha de contagio.
Se ha creado un comité de coordinación junto con las autoridades argelinas. Existen medidas para controlar la entrada tanto por tierra como por aire.
Se realizan controles de temperatura, uso de máscaras, uso de desinfectante de manos, entre otros.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) reclutará personal especializado que llegará a los campamentos de refugiados a partir del 10 de marzo.
Los expertos de la OMS proporcionarán capacitación al igual que HCR y UNICEF.
Mientras tanto, las autoridades saharauis ya han comenzado a capacitar al personal y a distribuir material informativo sobre las medidas preventivas que deben tomarse.
Las temperaturas ya han comenzado a aumentar, lo cual es un factor decisivo para reducir la gripe y las enfermedades pulmonares.
Una vez más, la RASD actúa de manera ejemplar, teniendo en cuenta la escasez de recursos y personal existentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Grupo de Amistad Interparlamentario de Panamá y la República Árabe Saharaui Democrática sostuvieron una reunión virtual con el Encargado de Negocio de la misión diplomática saharaui en Panamá Omar Hassena Ahreyem

El grupo de amistad interparlamentario de Panamá y la República Árabe Saharaui Democrática sostuvieron una reunión virtual con el encargado de Negocio de la misión diplomática saharaui en Panamá  Omar Hassena Ahreyem resultando muy productivas la referida reunión donde actuó como moderadora la licenciada Maria Gabriela Graell quien dio por iniciada la reunión dando la bienvenida al presidente de esta organización el H.D. Gonzalo Gonzáles quien luego de los respectivos Saludos protocolarios sedio la palabra a S.S. Omar Hassena Ahreyem  quien hizo un pantallazo bastante claro y conciso de la situación en el Sahara Occidental y las poco efectivas negociaciones de la misión de Naciones Unidas lo que abrió un debate en la que participaron varios parlamentarios tocando diferentes tópicos como el manejo de la pandemia del COVID-19 tanto en los campamentos de  la dignidad,  como en los territorios liberados. tocando puntos como el manejo de protocolos sanitarios, desarrollo...

El Frente Polisario 1973-2020: la gran epopeya saharaui

Aparenta un prodigio pero es pura realidad.El Polisario es un modelo único por las condiciones adversas que rodearon su nacimiento. Fue creado ante todo como respuesta a la ceguera política, la incomprensión y la inhabilidad de España -La potencia colonial en el territorio-  al rechazar en junio de 1970 las ofertas pacíficas, y los intentos de un entendimiento conciliador propuestos por Basiri- líder del primer movimiento de liberación saharaui-. Su encarcelamiento y subsiguiente  desaparición,la masacre de zemla y el destierro y encarcelamiento de los líderes del movimiento desencadenaron eventos que allanaron el camino al advenimiento de un nuevo movimiento de liberación en mayo de 1973. Era el nacimiento del FPolisario. Una segunda tentativa de liberación de un pueblo golpeado, incomprendido y abrasado internamente por las llamas de un sentimiento despectivo por parte de la potencia colonial.      El FPolisario fue creado no porque las condic...
La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática recibe en el día de hoy una delegación de la Alcaldía de Panamá. Integrado por el director Samuel Samuel,el Sr. Braulio Días Cantule, Subdirector de los grupos indígenas que forman parte de dicha comunidad y el Sr. Demetrio Grenal, encargado de asuntos comunitarios. Fue una visita de cortesía donde se intercambiaron diferentes puntos de vista y se acordaron próximos pasos a trabajar. Para fortalecer la relación entre la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática y la Alcaldía de Panamá también fortalecen sus relaciones y promocionan la cultura y la solidaridad de dos pueblos hermanos que han trabajado durante más de 40 años en el vínculo de la solidaridad y fortaleciendo los lazos históricos.